sábado, 7 de febrero de 2009

CLIC 2

AGENDA SESIÓN 2

HISTORIAS NARRADAS CON FOTOGRAFÍAS



PROPOSITO

•Conceptualización sobre ¿Qué son los Metadatos?.
•Crear una presentación fotográfica multimedia a partir de la aplicación Photo - story.
•Convertir diferentes formatos (audio, video, imágenes)haciendo uso de la aplicación Format Factory.
COMPETENCIAS:

•Diseño de contenidos digitales de aprendizaje mediante el uso adecuado de software libre.
•Fortalecer las competencias técnicas y tecnológicas del maestro participante.


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

•Realizar una presentación fotográfica en la que se mezclen imágenes, música, efectos y narración de voz.
•Convertir a otro formato la historia realizada en Photo-story haciendo uso de Format factory.
DURANTE EL ENCUENTRO

Tiempo
Actividad

Primer momento

•Presentación de la agenda.
•Reflexión: “In the Box – V cocker” Este video nos anima a usar nuestra imaginación y a tener una actitud optimista y la fuerza suficiente, para resolver las situaciones más complicadas de nuestra vida, encontrando la salida en los momentos más difíciles.
Introducción por parte del maestro formador a los siguientes temas:

•¿Qué son los Metadatos?
•Ver formato para el diseño de Metadatos (Ver, en documentos del curso).
• “Contenidos Educativos para el autoaprendizaje”.
Herramienta que apoya el discurso: Presentación power point (ver, en documentos del curso).



Segundo momento

PHOTO-STORY
El maestro formador presenta la interfaz de la aplicación y orienta de manera dirigida su uso. Ver ejemplos de contenidos digitales diseñados con este aplicativo en documentos del curso.

•Importar y ordenar las fotografías.
•Editar Fotografías.
•Realizar anotaciones a las fotos.
•Agregar efectos y transiciones.
•Insertar música a la presentación.
•Exportar historia.


15

Minutos
Receso

Tercer Momento

Orientar el uso del aplicativo Format Factory comprendiendo sus diferentes aplicabilidades (Ver, en documentos del curso presentación power point “Formatos o extensiones de contenidos digitales”).

•Instalar y ejecutar el programa en el PC.
•Apoyar el discurso con el manejo simultáneo de la aplicación.
•Explicar cuales son sus ventajas.
•Realizar una demostración.
Ver tutorial del aplicativo en documentos del curso.


Actividad


•El docente participante elabora un contenido digital de acuerdo a su área, haciendo uso de Photo – story debe de mezclar imágenes, música, efectos y narración de voz.
•Trabajo autónomo: Los participantes en el foro: “Contenidos digitales” ubicado en la comunidad de aprendizaje. El maestro formador orienta el modo como los docentes deben de participar.
Tema de discusión: ¿Por qué es importante generar nuestros propios contenidos educativos digitales?

Trabajo Autonomo:
•Participar en el foro ubicado en las comunidades de aprendizaje en el portal educativo de Medellin Digital en el curso de Contenidos digitales. El maestro formador orienta el modo como los docentes deben de participar.
Tema de discusión: ¿Por qué es importante generar nuestros propios contenidos educativos digitales?
Tips
•Pagina sugerida para observar objetos de aprendizaje:
http://www.educaplus.org

•Pagina sugerida para enviar permite archivos hasta de 1GB.
http://www.llegallega.com/

•Descarga de programas, manuales, tutoriales y opiniones sobre el software.
http://www.uptodown.com/

Recursos
•Tutorial photo - story (ver en documentos del curso)
•http://microsoft-photo-story.uptodown.com/
•http://format-factory.softonic.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario