Apreciados estudiantes:
Debes subir en cada clase los trabajos correspondientes según la agenda de clase.
Un abrazo
Luz Stella
Indicadores de logro tecnología e informática
Indicadores de logro tecnología e informática
Diferenciar entre naturaleza y tecnología http://youtu.be/vumLmYFElJU
Tecnología 2 Reconocer la utilidad de cada una de las dependencias de la casa. http://youtu.be/VFOxy9g0myI
Tecnología 3 Identificar materiales y herramientas de construcción http://youtu.be/cs43q0Xx8Yw
Tecnología 4 Identificar algunos electrodomésticos y su utilidad. http://youtu.be/MFqsYkz2C-4
Tecnología 5 Manejar adecuadamente los útiles escolares. http://youtu.be/_h5EQlI6Jfg
Tecnología 6 Dibujar las partes de su casa y expresa para qué la emplean en su hogar. http://youtu.be/Dwk2F_Y6_rA
Tecnología 7 Dibujar materiales y herramientas para la construcción de casa. http://youtu.be/ZF29rHlRLZk
Tecnología 8 Expresar la utilidad que prestan los aparatos en su hogar. http://youtu.be/DiILBhucv14
Tecnología 9 Valorar la utilidad que prestan los aparatos en sus hogares. http://youtu.be/2HDGKq_vQCU
Tecnología 10 Cuidar los útiles escolares. http://youtu.be/8oDnHERs8U4
Tecnología 11 Cuidar de su casa y valorar su importancia. http://youtu.be/9nyNKoveROw
Tecnología 12 Reconocer y describir la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en mi entorno y en el de mis antepasados. http://youtu.be/k1qcFqpJaFg
Tecnología 13 Identificar y describir artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas. http://youtu.be/i6rPnN42rBU
Tecnología 14 Identificar herramientas que, como extensión de partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación de materiales. http://youtu.be/idXoZ0hK6As
Tecnología 15 Establecer semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales. http://youtu.be/AhTwJnGh6V4
Tecnología 16 Indicar la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas (por ejemplo, la red para la pesca y la rueda para el transporte). http://youtu.be/Ox9K65cQelg
Tecnología 17 Reconocer productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada. http://youtu.be/SWHIg-1X-_s
Tecnología 18 Observar, comparar y analizar los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente. http://youtu.be/RAUFoazM7kE
Tecnología 19 Identificar y utilizar artefactos que faciliten mis actividades y satisfagan mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros). http://youtu.be/2z7mj_duZJE
Tecnología 20 Clasificar y describir artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y procedencia. http://youtu.be/prwxH8kD_q0
Tecnología 21 Establecer relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
Tecnología 22 Identificar y utilizar algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias).
Tecnología 23 Identificar la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y utilizarla en diferentes actividades.
Tecnología 24 Comparar mi esquema de vacunación con el esquema establecido y explicar su importancia.
Tecnología 25 Identificar diferentes recursos naturales de mi entorno y utilizarlos racionalmente.
Tecnología 26 Manejar en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar, pegar, construir, pintar, ensamblar).
Tecnología 27 Reconocer y mencionar productos tecnológicos que contribuyan a la solución de problemas de la vida cotidiana.
Tecnología 28 Seleccionar entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización.
Tecnología 29 Detectar fallas simples en el funcionamiento de algunos artefactos sencillos, actuar de manera segura frente a ellos e informar a los adultos mis observaciones.
Tecnología 30 Indagar cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano.
Tecnología 31 Utilizar diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
Tecnología 32 Ensamblar y desarmar artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas.
Tecnología 33 Comparar longitudes, magnitudes y cantidades en el armado y desarmado de artefactos y dispositivos sencillos.
Tecnología 34 Reflexionar sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
Tecnología 35 Explorar mi entorno cotidiano y diferenciar elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
Tecnología 36 Manifiestar interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.
Tecnología 37 Indagar sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida.
Tecnología 38 Identificar algunas consecuencias ambientales y en mi salud derivadas del uso de algunos artefactos y productos tecnológicos. http://youtu.be/EKE7ezl4BLw
Tecnología 39 Relatar cómo mis acciones sobre el medio ambiente afectan a otros http://youtu.be/xlpobj0vVjY
Tecnología 40 Identificar materiales caseros y partes de artefactos en desuso para construir objetos que me ayudan a satisfacer mis necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. http://youtu.be/1-Ap9snZXXk
Tecnología 41 Participar en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.
Tecnología 42 Reconocer la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en mi entorno y en el de mis antepasados.
Tecnología 43 Identificar y describir artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas.
Tecnología 44 Reconocer productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y utilizarlos en forma segura y apropiada.
Tecnología 45 Identificar herramientas, que como extensión de partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación de materiales.
Tecnología 46 Reconocer productos tecnológicos que contribuyen con la solución de problemas de la vida cotidiana.
Tecnología 47 Establecer semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
Tecnología 48 Indicar la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas (red para la pesca; rueda para el transporte,…).
Tecnología 49 Explorar mi entorno cotidiano y reconocer la presencia de elementos naturales y de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
Tecnología 50 Observar, comparar y analizar los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.
Tecnología 51 Identificar y utilizar artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento,…).
Tecnología 52 Clasificar y describir artefactos de mi entorno según sus características físicas, de uso y procedencia.
Tecnología 53 Establecer relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
Tecnología 54 Identificar y utilizar algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias).
Tecnología 55 Identificar la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación y utilizarla en diferentes actividades.
Tecnología 56 Comparar mi esquema de vacunación con relación al esquema establecido y explico su importancia.
Tecnología 57 Identificar diferentes recursos naturales de mi entorno y utilizarlos racionalmente.
Tecnología 58 Identificar características de algunos artefactos y productos tecnológicos, utilizados en el entorno cercano para satisfacer necesidades.
Tecnología 59 Manejar en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar, pegar, construir, pintar, ensamblar)
Tecnología 60 Seleccionar entre diversos artefactos disponibles los más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización.
Tecnología 61 Detectar fallas simples en el funcionamiento de algunos artefactos sencillos, actuar de manera segura frente a ellas e informar a los adultos mis observaciones.
Tecnología 62 Indagar cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano.
Tecnología 63 Explicar la forma y el funcionamiento de artefactos por medio de dibujos.
Tecnología 64 Ensamblar y desarmar artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas.
Tecnología 65 Comparar longitudes, magnitudes y cantidades en el armado y desarmado de artefactos y dispositivos sencillos.
Tecnología 66 Reflexionar sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
Tecnología 67 Manifiestar interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.
Tecnología 68 Indagar sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida.
Tecnología 69 Identificar algunas consecuencias ambientales y en mi salud derivadas del uso de algunos artefactos y productos tecnológicos.
Tecnología 70 Relatar cómo mis acciones sobre el medio ambiente afectan a otros y las de los otros me afectan.
Tecnología 71 Identificar materiales caseros y partes de artefactos en desuso para construir objetos que me ayudan a satisfacer mis necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. http://youtu.be/8ckY-DQLJpk
Tecnología 72 Participar en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos. http://youtu.be/OTwqEnrZSQY
No hay comentarios:
Publicar un comentario